Santo Domingo, RDHerald.- Contrario al servicio que brindaba EDESUR en el pasado gobierno, actualmente no se le ocurra a nadie llamar para una memerjencia en el servicio de electricidad en el Distrito Nacional.
A nuestra redacción se han recibido innumerables llamadas de quejas de los usuarios de la energia eléctrica y en ocasiones habíamos denunciado algunos actos que realmente en el pasado gobierno no se registraban; una llamada bastaba para que los tecnicos de EDESUR se hicieran presentes al instante al lugar requerido.
En esta ocacion nos ha tocado a nosotros sufrir la concecuencia del mal servicio que esta brindando la institucion a sus abonados.
Es incrible pero cierto que en nuestras oficinas estamos sin energía eléctrica desde el pasado martes a las 9:00 pm cuando un vecino moroso quien no tienen su servicio legal, al conectarse directo nos tumbo el servicio nuestro situación que notificamos inmediatamente al departamento de averías recibiendo el compromiso de que vendrían a reparar el caso en un tiempo de 1 a 8 horas. Al momento de publicar esta información son las 6:00 pm y aun esperamos por la dichosa brigada de EDESUR sin tener ninguna respuesta positiva; en cuanto a las llamadas que hemos hecho ya son 7 a lo largo del calvario de estar sin energía recibiendo siempre la misma respuesta. «si senor ya se ha generado su reporte y le visitaran para resolverlo».
Entendidos en el caso opinan de que la dejadez en el servicio de EDESUR se debe a que el presidente Luis Abinader se opuso a un aumento que supuesta mente se hicieran sin que el gobierno lo autorizara, llegando el presidente, inclusive a amenazar con destituir en esos momentos a todos los miembros del Consejo de Edesur Dominicana por el aumento de salarios dispuesto en esa institución en medio de la crisis sanitaria y económica que vive el país.
La informacion del aumento salarial en Edesur corrió como la polvora en las redes sociales y ha generó un rechazo generalizado en la población.
El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), Milton Morrison, desmintió entonces que se haya hecho un aumento en el salario de 6o mil pesos y lo atribuyó al Consejo de la institución.
Sin embargo, de acuerdo a la nómina, el antiguo titular de Edesur Radhamés del Carmen Mariñez, devengaba, hasta julio pasado, un salario de 575 mil pesos, mientras que Morrison, quien asumió el cargo a partir del mes de agosto, figura con un sueldo de 635 mil pesos.