Deligne Ascención anuncia conclusión trabajos carretera Santiago-Navarrete para diciembre próximo

La inversión global para obras en Santiago supera los 10 mil millones de pesos, aseguró el ministro de Obras Públicas.

0
513

Santiago, RDHerald.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, adelantó que los trabajos de reconstrucción que se realizan en la autopista Joaquín Balaguer, que comunica los municipios de Santiago y Navarrete, estarán finalizados en el próximo mes de diciembre.

Dijo que en la provincia Santiago se invierten en la actualidad más de 10 mil millones de pesos en la construcción de obras de infraestructura, remozamiento, ampliación de vías, asfaltado, aceras y contenes, entre otros.

“Estamos supervisando los trabajos finales de la reconstrucción de la carretera Joaquín Balaguer, que une a Santiago con Navarrete; para finales del mes de diciembre deberán estar concluidos en su totalidad, estamos hablando de su fresado, todas las carpetas de asfalto colocadas y con las debidas señalizaciones y marcas sobre el pavimento”, explicó.

Durante una visita de supervisión a distintas obras en ejecución, Ascención dijo que de forma paulatina se irán entregando los diversos tramos de la autopista Duarte, a medida que concluyan los trabajos de reconstrucción y ampliación de esa importante vía.

«Los trabajos que estamos haciendo en la autopista Duarte se han estado dividiendo por tramos, y la intervención que estamos desarrollando va desde el Kilómetro 9, en el Distrito Nacional, hasta Montecristi», expresó.

En lo que respecta a Santiago Oeste, dijo que el MOPC iniciará en los próximos días el asfaltado de distintas calles en los barrios Villa Gloria, La Torre, La Gloria Arriba y La Gloria Abajo, el tramo del aeropuerto Cibao hasta Santiago, y la construcción de aceras y contenes en el municipio de Licey al Medio y en la comunidad de La Ceibita.

Ascención anunció que para finales de noviembre serán concluidos los trabajos de asfaltado de la carretera Santiago-Licey y la construcción de la carretera Hermanas Mirabal-Guazumal, que empalma con la carretera Turística, y que para inicio del 2023 estarán concluidos los trabajos de la entrada de Santiago.

“Esta es una intervención que abarca más de 230 kilómetros de extensión, es probablemente la más amplia que de manera conjunta se ha desarrollado sobre la autopista Duarte”, afirmó.

Asimismo, dio a conocer que en el transcurso del primer trimestre del 2023 será inaugura la carretera Juan Veras -Los Higos-Palo Alto, del distrito San Francisco de Jacagua.

Mientras que la gobernadora de la provincia Santiago, Rosa Santos, resaltó los trabajos que realiza el MOPC en distintas comunidades, entre los que citó la unión de la cordillera Septentrional con la carretera de Los Higos; la Turística con Tamboril; Licey a través de la carretera Hermanas Mirabal; la entrada de Santiago.

También, refirió que ya está en planificación la reconstrucción de la carretera San José de las Matas, construcción de canchas, clubes, aceras y contenes, destacamentos de la Policía, la planificación de Rafey, entre otros.

“Podemos decir que el ministro Deligne Ascención ha puesto los ojos y el corazón de la provincia de Santiago”, expresó.

El ministro Ascención estuvo acompañado de la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; Alejandro Brito, director de Pavimentación Vial; Alexis Sosa, director regional de Obras Públicas, y de contratistas de obras, entre otros