Dan 22 puñaladas a Derek Chauvin, expolicía que asesinó a George Floyd en USA en mayo 25, 2020

0
186

El viernes por la noche, la Fiscalía del Distrito de Arizona hizo pública una denuncia en la que se informaba de que John Turscak había atacado al ex policía de Minneapolis Derek Chauvin en la biblioteca de la prisión federal de Tucson, Arizona.

Chauvin, que fue declarado culpable de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado en 2021, y condenado a 22 años y medio de prisión por la muerte de George Floyd, fue atacado con un «cuchillo improvisado, aproximadamente 22 veces, causándole graves lesiones corporales», según la denuncia.

Aunque el documento trata a la víctima por sus iniciales por razones legales, una fuente oficial confirmó a la agencia de noticias AFP que se trata de Chauvin.

«Turscak dijo a los funcionarios de prisiones que habría matado a D.C. si no hubieran reaccionado rápidamente», añaden los fiscales del caso.

«Turscak dijo que llevaba cerca de un mes pensando en atacar a D.C. porque era un preso de alto perfil», añadieron.

El ataque contra Derek Chauvin es un duro recordatorio de la violencia y la injusticia a las que se enfrentan los afroamericanos en Estados Unidos. La muerte de George Floyd desencadenó un movimiento nacional por la justicia y la igualdad raciales, y la condena de Chauvin se consideró una victoria del movimiento.

El atentado contra Chauvin nos recuerda que la lucha por la justicia dista mucho de haber terminado. Debemos seguir trabajando juntos para garantizar que se hace justicia y que los afroamericanos son tratados con el respeto y la dignidad que merecen.