Costa dice que el Moro Cabral pidió $30 millones de Reales para la campaña electoral del 2010

0
980

El ex director de Abastecimiento de Petrobras , Paulo Roberto Costa , el primer denunciante de la Operación de la lava del jet , dijo el viernes al juez federal Sergio Moro que el ex gobernador de Río de Janeiro , Sérgio Cabral (PMDB) le pidió 30 millones de reales para la campaña electoral de 2010 . Costa testificó como un testigo de la acusación en el caso penal en el que Cabral y algunos de sus aliados son acusados presuntamente recibieron 2,7 millones de reales en comisiones de la constructora Andrade Gutiérrez, el dinero desviado para contrato de terrenos para en el Complejo Petroquímico de Río de Janeiro ( Comperj).

Según el ex director de Petrobras, la solicitud del Partido PMDB se hizo en la primera mitad de 2010, durante una reunión en el Palacio Guanabara, sede del gobierno de Río de Janeiro. Costa dijo al magistrado que también asistió a la reunión, el actual gobernador de Río, Luiz Fernando Bigfoot (PMDB), y el entonces Secretario de Gobierno, Carlos Wilson, Cabral instruidos para hacer frente a los contratistas.

«A petición del gobernador en esa reunión, me pidió 30 millones de reales para su campaña. Como era para el reparto entre las empresas, no no necesitaba ordenes superiores para esto, posiblemente, el secretario Carlos Wilson estaba enterado de las conversaciones con estas empresas. Por lo tanto, entregue la cantidad en cuestion al gobernador, o sea, los 30 millones de reales «, dijo Paulo Roberto Costa.

Según el informante, Cabral fue específico al decir que la contribución de los millones de dólares debia ser retirada del proyecto Comperj. «Me dijo que lo necesitaba porque las empresas ya estaban llevando a cabo el trabajo, y que ese dinero era para el apoyo financiero de su campaña y que yo tenía que tener una actitud mas flexible con las empresas para proporcionarle el  apoyo necesario», dijo Costa.

Después de la reunión con el gobernador, Paulo Roberto dijo que había sido abordado por el entonces presidente de la constructora Andrade Gutiérrez, Rogerio Nora de Sa, y que les pregunto si le hacia los pagos a Sergio Cabral ordenados por Carlos Wilson. Y que les respondieron a la ejecutiva contratista que los pagos deben realizarlos cuanto antes.