Cambian fecha para interrogatorio del ex-presidente Lula para el 10 de Mayo

0
999

El juez federal de primera instancia Sergio Moro, responsable de los procesos de operación de Lava Jato ha establecido en la mañana de este miércoles una nueva fecha para escuchar las declaraciones del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva. Lula, inicialmente estaba citado para el 3 de mayo y ha sido re programado para el día 10 de mayo, a las 14 horas en la sede de la Corte Federal de Curitiba.

En su resolución, Moro dijo para esa fecha deben haberse reunido todos los requerimientos de la Policía Federal (PF) y la Oficina de Seguridad de Paraná, quienes solicitaron más tiempo para complementar mejor las «medidas de seguridad». Lula se escuchará en los procesos penales que tratan con la recepción de ventajas indebidas de la empresa constructora de la OEA y de la propiedad de un triplex en el edificio Solaris en Guarujá, litoral de Sao Paulo.

Moro también puso de relieve la posibilidad de que se produzcan ese día manifestaciones «favorables o contrarias a los acusados» y que pueden ocurrir en el momento de la exposición. «Las manifestaciones están permitidas siempre y cuando sean pacíficas. Allí, no se permitirá la violencia, y debe ser controlado con responsabilidad y despejadas, si ocurren, incluyendo posibles instigadores que puedan sumarse a ellas», escribió el juez. Hay sindicatos y los movimientos sociales que se están organizando en el centro de la caravana para recibir a Lula, según el testimonio de Moro.