Cuatro muertos y veinte heridos en un ataque terrorista ante el Parlamento británico en Londres
Cinco personas han fallecido, entre ellas un policía y el presunto autor del atentado, en el ataque perpetrado este miércoles en la capital británica que se desencadenó cuando un hombre arrolló sobre las 14.40 (hora local) a una multitud en el puente de Westminster, hiriendo a cuarenta personas. Así lo confirmó el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía londinense, Mark Rowley, quien ha definido lo ocurrido de «incidente terrorista».
Además del agente y del presunto terrorista, dos personas más (una de ellas una mujer) han fallecido en el puente de Westminster, durante el atropello. De momento se desconoce lo ocurrido con la cuarta víctima. El atacante, del que todavía no han trascendido datos, apuñaló a un agente —que posteriormente falleció— una vez abandonó el coche con el que arrolló a una decena de transeúntes y que estrelló contra la verja del Parlamento británico. A pesar de que las primeras informaciones hablaban de dos atacantes, los incidios apuntan a que actuó en solitario. El hombre fue abatido a tiros. El incidente obligó a suspender las sesiones de la Cámara de los Comunes.
Cuatro personas han muerto: el atacante, dos personas en el puente de Westminster y el agente apuñalado. Hay al menos 20 heridos, tres de ellos policías. La policía cree que solo ha habido un atacante implicado. Se ha reforzado la seguridad de la capital británica y se mantendrá el dispositivo durante los próximos días, con mayor presencia policial en las calles. «La zona del crimen va a seguir activa para recabar todas las pruebas necesarias».
Comunicado de Downing Street de un portavoz del número 10: «Los pensamientos de la Primera Ministra y el Gobierno están con los muertos y los heridos en este incidente terrible, y con sus familias».
Israel ha expresado «su profunda conmoción por el ataque terrorista de hoy en Londres y su solidaridad con las víctimas y con el pueblo y Gobierno» a través de un comunicado difundido por la viceministra deExteriores, Tzipi Hotovely. En la nota agrega que el «terrorismo es terrorismo independientemente de dónde ocurra y debemos luchar contra él sin descanso».
El parlamentario Barry Sheerman sigue tuiteando lo que sucede en el interior del Parlamento, donde siguen recluídos después de que suspendiera la sesión de hoy.