Agentes Scotland Yard abren fuego contra los terroristas, dice la policía británica

0
1125
Unidad anti terrorista Scotland Yard

«Fue una cuestión de vida o muerte «, dijo Mark Rowley. jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard

Ocho policías dispararon decenas de veces para detener a los tres terroristas responsables de ataque del sábado en Londres, dijo el jefe de la policía británica contra el terrorismo, Mark Rowley, en un comunicado. Los tres atacantes que se encontraban en una furgoneta alquilada y pasaron por encima de los peatones en el puente de Londres y luego se precipitó a la zona del mercado de Borough Market, donde apuñalaron varias personas. Siete murieron y 48 resultaron heridos.

«Ocho oficiales de policía con armas de fuego descargadas sus armas … Nuestra evaluación inicial es que alrededor de 50 balas fueron disparadas por estos agentes. Los tres atacantes fueron muertos a tiros «, dijo Rowley.
La mayoría de la policía en Gran Bretaña no anda armado y es muy raro que los agentes disparen sus armas. «La situación con la que los agentes se enfrentaron fue crítica: una cuestión de vida o muerte», dijo el jefe de policía. Según él, un ciudadano también resultó herido accidentalmente durante el enfrentamiento. De las 48 personas hospitalizadas en cinco hospitales de Londres, cuatro son oficiales de policía.

Rowley también dijo que la policía estaba haciendo progresos significativos en la identificación de los tres atacantes, pero no dio detalles. Dijo que la policía estaba cada vez más seguro que el ataque había sido llevado a cabo por tres individuos, pero necesaria para determinar si otras personas han participado en la planificación. La policía detuvo esta mañana en el distrito de Barking, al este de la capital, doce personas sospechosas de participar en el ataque.

El funcionario también dijo que los procedimientos de seguridad para los próximos eventos en la ciudad estaban siendo revisados ​​y que el público podría esperar ver más policías, armados y desarmados, en toda la capital. «También habrá medidas para mantener los puentes públicos seguros», dijo Rowley.

El ataque del sábado fue la segunda implicar un vehículo dirigido a los peatones en un puente en Londres en sólo tres meses. En marzo, cinco personas murieron después de que un atacante condujo un coche contra peatones en el puente de Westminster y apuñaló a un policía cerca del Parlamento. El atacante fue abatido por la policía.

(Con Reuters y EFE)