Acusan haitianos y dominicanos de hacer fraudes al votar en elecciones de EEUU en 2016

0
951

Varios dominicanos y haitianos fueron acusados, entre un grupo de 19 extranjeros, de usar identidades falsas para votar en Carolina del Norte en las elecciones presidenciales de 2016.

Los acusados, que fueron identificados de inmediato, excepto por sus nacionalidades, son acusados de robo de identidad, mentir a los federales y votar como extranjeros y no como ciudadanos de Estados Unidos.

Ellos cayeron en agosto de este año, en una investigación federal ordenada por el Departamento de Justicia, después que el presidente Donald Trump, se quejara de que él fue “víctima” de un fraude masivo en esas elecciones.

Los fiscales empero, no dijeron cuáles candidatos específicos habrían resultado perjudicados o beneficiados con la votación ilegal de los extranjeros.

Uno de los dominicanos, de 8 años de edad, se declaró culpable por la obtención de un pasaporte americano para votar en elecciones nacionales.

Nueve de los detenidos fueron acusados ​​por un Gran Jurado federal en Carolina del Norte, ​​de reclamar falsamente la ciudadanía estadounidense para registrarse para votar y de votar como extranjeros.

Tienen edades entre los 31 y los 71 años y  son nativos de México, República Dominicana, Nigeria, Filipinas, Panamá, Granada, Guyana y Japón.

Los verificadores de hechos  han desvirtuado  las falsas afirmaciones del presidente Donald Trump de   que hubo un fraude electoral general durante las elecciones de 2016.

Los expertos en elecciones  dijeron  que este tipo de fraude es raro en el entre más de 1.000 millones de votos emitidos desde 2000.

Además de las nueve personas acusadas de hacer declaraciones falsas de ciudadanía, los cargos penales de votar como extranjero se presentaron por separado contra otros ocho arrestados.

Los ocho tienen edades entre los 39 y los 71 años y son originarios de países europeos entre estos, Alemania, Polonia e Italia, además de El Salvador, México, Haití y Corea.

Los fiscales no especificaron de cuál de las dos coreas (Norte o Sur), provienen esos imputados.

Un mexicano de 26 años de edad, es acusado  de fraude y uso incorrecto de visas, permisos y otros documentos, y votar como un extranjero.

Otro hombre de 66 años es acusado por ayudar e instigar a uno de los implicados ​​a hacer una reclamación falsa de ciudadanía estadounidense para registrarse para votar.