Fijan Juicio que podría revocar presidencia de Temer para el día 6 de junio

0
1039
Fijan Juicio que podría revocar presidencia de Temer para el día 6 de junio

El presidente del Tribunal Superior Electoral de Brasil ha reservado cuatro sesiones para decidir si la boleta ganadora de las elecciónes 2014 se debio a abuso de poder político y económico

Brasil. – El presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, Gilmar Mendes , asigno para los días 6, 7 y 8 de junio, el ensayo de la acción que pueda conducir a la anulación del triunfo Dilma – Temer , que ganó las elecciones presidenciales de 2014. De acuerdo a la información del TSE, habrán cuatro sesiones para discutir la demanda presentada por el PSDB – de las cuatro, habrán dos regulares y dos extraordinarias.

El Tribunal juzgará si existe evidencia suficiente de abuso de poder político y económico para revocar los titulos de presidentes a Dilma y Temer, de ser asi, y destituir al presidente Michel Temer se convierten elegible la ex presidente Dilma Rousseff. El juicio había comenzado el 4 de abril, pero fue suspendido después de que siete ministros de la corte, decidieran por unanimidad reabrir la fase de recopilación de pruebas, establecer un plazo de cinco días para los argumentos de cierre de todas las partes y autorizar cuatro nuevos testimonios – Los del ex ministro de Hacienda Guido Mantega, el vendedor João Santana, la empresaria Mônica Moura, y André Santana, el vice asistente.

Gilmar está en un viaje oficial en San Petersburgo, Rusia, donde parte de la Conferencia Europea de 14 de los órganos electorales organizadora, y sólo debe volver a Brasil el jueves 18. El juicio de la demanda contra la placa temerosa de Dilma se inició en 4 de abril, cuando los ministros decidieron reabrir la fase de recopilación de pruebas, establecer el plazo de cinco días para que los argumentos finales de las partes y autorizó la realización de cuatro nuevos testimonios – ex ministro de Hacienda Guido Mantega, el Marketeer John Santana, la empresaria Mônica Moura, y André Santana, el doble del asistente.

En un testimonio ante el Ministro Herman Benjamin, Mónica y João Santana afirmaron que Dilma sabia utilizado fondos en efectivo para las dos campañas para la reelección – pero subrayó que no fue asi. Este es uno de los principales argumentos de las elecciones generales subprocurador Nicolao Dino para justificar la solicitud de que Dilma se considera elegible durante ocho años, pero no Temer.

Los argumentos de todas las partes involucradas ya se conoce. El partido PSDB pide que Temer sea exonerado «de cualquier práctica ilegal» y que Dilma no sea elegible, para tener «pruebas contundentes» contra ella. Ante el temor de los abogados defienden la tesis de que las sus hechos están separados, mientras que Dilma esta contra la división – Ambos niegan los cargos. Sobre la base de los testimonios de los denunciantes de Odebrecht , el Fiscal Electoral (MPE), a su vez, ve a la participación directa de Dilma en el esquema y en menor grado para Temer, pero está a favor de la cancelación de los dos para considerar inviable la división la presidencia para ellos.