San Francisco de Macoris.- Desconocidos mataron de un disparo esta madrugada en el barrio Pueblo Nuevo de esta ciudad, al propietario de un negocio de expendio de bebidas alcohólicas, cuando llevaba a su casa a una empleada del establecimiento, la cual resultó herida en el tiroteo.
El muerto fue identificado como Augusto Vargas Ovalle, de 52 años, quien era el propietario del establecimiento conocido como “El Bravo”, y la mujer herida como Katherine Muñoz Hernández, de 20 años.
Vargas Ovalle y Muñoz Hernández eran transportados por Ramón Antonio de Jesús Almanzar, propietario de la yipeta Ford Explorer, color blanco.
El comerciante fue impactado de un disparo qu ele penetró por el flanco derecho y salió por el flanco izquierdo, mientras que Muñoz Hernández sufrió una herida leve.
Según la policía, el hecho se produjo alrededor de las 3 de la mañana cuando Vargas Ovalle, acompañado de Almanzar y Muñoz Hernández, fueron a la vivienda de ésta localizada en la calle Ing. Guzmán Abreu del barrio Pueblo Nuevo a buscar una cartera, y cuando regresaban en el vehículo fueron interceptados por tres hombres armados.
En esas circunstancias Vargas Ovalle disparó contra los hasta ahora desconocidos, quienes respondieron el ataque y dispararon hacia dentro del vehículo impactando a éste y a la joven.
En el interior del vehículo técnicos de la policía científica encontraron varias cápsulas calibre 9 milímetros, un proyectil mutilado y en la calle varios casquillos calibre 9 milímetros.
El hermano de Augusto, Danilo Vargas Ovalle, entregó a la Policía la pistola de éste, una Glock, calibre 9 milímetros, con su cargador y 8 cápsulas.
El cadáver de Vargas Ovalle fue llevado al Instituto Regional de Patología Forense para la experticia de ley, mientras agentes del Departamento contra Homicidios detuvieron varias personas para investigarlas en torno al hecho