Ocho militares cubanos fallecieron en la mañana del sábado tras estrellarse un avión de las Fuerzas Armadas Revoluciorias en el occidente de la isla.
Según un comunicado de las FAR publicado en Cubadebate, un avión AN-26, que había despegado a las 6:38 a.m. del aeropuerto de Playa Baracoa, municipio Bauta, se estrelló contra la Loma de la Pimienta, en el municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa—a unas 45 millas al oeste de la capital.
“Como resultado de este hecho, fallecieron los ocho militares a bordo, incluyendo los integrantes de la tripulación”, señala el comunicado. Una comisión de las FAR estaría investigando las causas del accidente.
Versiones anteriores reportaban que se trataba de una aeronave AN-26, pero que pertenecía a Aerogaviota, una compañía aérea local.
Según Jorge Guillén, un vecino del cercano Soroa, el accidente habría ocurrido en un lugar cercano al campismo El Brujito y las labores de rescate habrían comenzado en la misma mañana del sábado. Guillén dijo al Nuevo Herald que un helicóptero militar habría sobrevolado el área y pasado por encima de su casa cerca de las 9:00 am. Los vecinos también vieron ambulancias y carros de bomberos acercarse a la zona.