Santiago.- Un hombre que hirió de tres disparos a su esposa y que pensó que la había matado se suicidó ayer de un balazo en la cabeza en un hecho que ocurrió en el barrio La Pulga de Cienfuegos, al oeste de la ciudad.
Domingo Suero, de 46 años, se quitó la vida con un revólver que portaba ilegal, luego que hirió a su pareja, Carmen de la Rosa Peña, en el cuello y en el hombro izquierdo que la mantienen recluida en condiciones estables en el hospital José María Cabral y Báez de aquí.
De acuerdo a versiones de familiares, Suero quien era maestro constructor mantuvo una relación por más de 20 años con Peña de la Rosa y que hace tres años se separaron y que habían retornado.
Antes de ocurrir la tragedia, ambos iniciaron una discusión pasadas las 5:00 de la tarde del miércoles. Transcendió que la dama se había querellado hace un tiempo en su contra en el departamento Violencia de Género de la Fiscalía local.
José María Cabral y Báez, foto Roberto Reyes
Máximo de La Rosa Peña, dijo que desconocía que su cuñado tenía un arma de fuego en la vivienda, porque entendía que no era una persona vio.
“Ella está fuera de peligro, habla y me dijo que él se puso violento y le realizó varios disparos” , narró de la Rosa Peña esta mañana en el hospital Cabral y Báez.
El cadáver de Domingo Suero se encuentra depositado en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia, mientras la Policía profundiza las investigaciones.