La Vega – RD Herald. – Cuando a lo lejos se escuchan los tambores anunciando el XXX Ceremonial del Templo de la Fama del Deportista Vegano, que se celebrará el próximo domingo 7 de septiembre de 2025, un selecto grupo de deportistas de la Olímpica, Culta y Carnavalesca Concepción de La Vega Real se reunió en la casa campestre de Alejandro Tavarez, en Monte Plata, en lo que pareció un cálido preámbulo a la esperada exaltación.
Desde el punto de encuentro, frente al Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, comenzaron a llegar los convocados. Cada abrazo y la frase “¡Cuánto tiempo sin verte!” encendieron la llama de amistad que nació hace décadas, bajo el calor de una cancha de baloncesto.
A la hora pautada, las 10:00 a. m., abordaron un moderno autobús que los condujo a ese paraíso en medio de la naturaleza, rodeado de verdor y aromas que evocaron los campos de su querida Vega.
Un banquete de memorias y gratitud
La jornada estuvo marcada por la hospitalidad de Alejandro Tavarez, su esposa Marianela, sus hijos y amigos, quienes prepararon un exquisito menú, que incluyó el prometido becerro, recibido con ovaciones y sonrisas.
Los veganos se han caracterizado por mantener viva la conexión con su tierra natal, llevando en el corazón una llama de amistad que nunca se apaga. Cada encuentro reafirma ese calor humano que, desde principios de los 90, los reúne de manera ininterrumpida y con notable asistencia.
Reflexiones y legado
“Gracias a la providencia divina hemos tenido el privilegio y la bendición de llegar al atardecer de nuestras vidas con lucidez mental”, compartieron los presentes, recordando que, como el sol, todos poco a poco se van ocultando.
En medio de reflexiones sobre momentos alegres, tristes y nostálgicos, surgió un mensaje de vida: dejar una estela de colores agradables, que inspiren a otros a recordarnos con cariño, afecto y gratitud.
Próximo encuentro: Jarabacoa
De la “lámpara de Aladino” salió la fecha del siguiente encuentro: sábado 4 de octubre de 2025 en Jarabacoa, en la villa de Miguel de los Santos, invitando desde ya a todos a marcarlo en sus agendas.