Arrestan dominicano en Providence por secuestro doméstico y violar orden de protección

0
96

Oficiales federales de deportación de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), arrestaron en Providence al dominicano Carlos Sebastián Natera Santa buscado por secuestro doméstico y violar una orden de protección.

Aunque los agentes asignados  a la Oficina de Campo de ERO en Boston, no dieron detalles de los delitos de Santa, dijeron que fue detenido el 25 de mayo y está en custodia de migración a la espera de su proceso de deportación a la República Dominicana.

«La Oficina de Ejecución y Deportación de Boston detuvo a un ciudadano dominicano de 22 años acusado en Providence de secuestro doméstico y de violar una orden de protección. Los agentes de deportación de la oficina de campo de ERO Boston en Providence arrestaron a Carlos Sebastián Natera Santa el 25 de mayo en Providence», informa el comunicado.

«La policía local arrestó a Carlos Sebastián Natera Santa por secuestro doméstico y, cinco meses después, fue arrestado nuevamente por violar una orden de protección», dijo Todd M. Lyons, director de campo de ERO Boston. «No solo presuntamente mostró un total desprecio por la ley, sino que claramente representó una amenaza para los residentes de nuestras comunidades de Rhode Island. ERO Boston continuará con nuestra misión de priorizar la seguridad pública arrestando y expulsando a los delincuentes no ciudadanos más atroces de Nueva Inglaterra», añadió el funcionario federal.

El comunicado explica que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestó a Natera Santa después de que ingresara ilegalmente a los Estados Unidos el 9 de marzo de 2023, cerca de Lukeville, Arizona.

Añade que los oficiales  pusieron a Natera Santa en proceso de deportación y le emitieron una notificación para que compareciera ante un juez de inmigración del Departamento de Justicia.

La Patrulla Fronteriza transfirió a Natera Santa a la custodia de ERO Florence el 15 de marzo de 2023. Más tarde ese día, ERO Florence lo liberó.

La Policía de Providence lo arrestó el 13 de octubre de 2023 por los cargos de secuestro doméstico y uso fraudulento de tarjetas de crédito. Las autoridades lo liberaron al día siguiente.

El 12 de marzo de 2024, la Policía Estatal de Rhode Island arrestó a Natera Santa por violar una orden de no contacto.

El 16 de marzo, ERO Boston presentó una orden de detención migratoria contra Natera Santa ante el Instituto Correccional para Adultos de Cranston.

La Oficina del Sheriff de Rhode Island se negó a respetar la orden de detención y liberó a Natera Santa el 25 de mayo.

Los agentes de deportación de la oficina de campo de ERO Boston en Providence, lo arrestaron ese mismo día  en Providence. «Permanecerá bajo custodia de ERO a la espera del resultado de su proceso de deportación», dice el comunicado de ICE.