«MOPC cerrará carriles en paso elevado 27 de febrero y Núñez de Cáceres para construcción de drenaje de aguas»

0
157

Santo Domingo, RDHerald.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que a partir de hoy lunes 13 de mayo y hasta el 23 de mayo quedará completamente cerrado el paso a desnivel en el cruce de 27 de febrero y Núñez de Cáceres en sentido Este-Oeste. . Este cierre es necesario para la construcción de dos pozos de drenaje de agua, que atenderán la acumulación de agua que se ha producido en la zona tras las fuertes lluvias recientes.

Los trabajos de construcción se desarrollarán en horario nocturno, desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente. Este cierre afectará primero al sentido Oeste-Este y se espera que dure aproximadamente cinco días.

Una vez finalizados los trabajos en este sentido, se realizarán las mismas operaciones en el sentido Este-Oeste para continuar con la construcción del segundo pozo de drenaje. También se estima que esta fase tardará unos 10 días desde la fecha de inicio.
El MOPC ha pedido comprensión y precaución a quienes utilicen este paso elevado en el horario señalado, ya que la construcción es necesaria para mejorar el sistema de drenaje y garantizar la seguridad de los conductores.

Según el MOPC, estas medidas se toman para atender la reciente acumulación de agua en la zona, que ha causado molestias a los conductores. La construcción de los pozos de drenaje ayudará a prevenir futuras inundaciones y garantizará el buen flujo del tráfico en la zona. El MOPC también recuerda a los conductores que planifiquen sus rutas en consecuencia y utilicen rutas alternativas durante el cierre. También piden paciencia y cooperación del público durante este tiempo.

En palabras del MOPC, “Entendemos que esto puede causar algunos inconvenientes, pero es necesario para la seguridad y el bienestar de todos los conductores. Solicitamos su comprensión y cooperación mientras trabajamos para mejorar la infraestructura de nuestra ciudad. «
El cierre de carriles en el paso elevado 27 de Febrero y Núñez de Cáceres es un inconveniente temporal para una solución de largo plazo. El MOPC está comprometido a garantizar la seguridad y eficiencia de nuestras carreteras e infraestructura, y estas medidas son un testimonio de ese compromiso. Trabajemos juntos para hacer de nuestra ciudad un lugar mejor para todos.