Avanza reconexión eléctrica en el Este tras huracán Fiona

0
818

Santo Domingo, RDHerald.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, resaltó este jueves los trabajos del sector energético nacional para atender la situación eléctrica en las provincias donde afectó el huracán Fiona.

Dijo que en la Gobernación de La Romana, en conjunto con el gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), Andrés Portes, y la gobernadora provincial, Jacqueline Fernández, se pasó revista a la situación provincial junto a representantes de otros sectores del gobierno, “con el propósito de concentrar mayores esfuerzos para ver si antes de que caiga la noche tenemos ampliamente recuperado el servicio de electricidad”.

En el caso del municipio Villa Hermosa, La Romana, dijo “ahora lo que queremos es prender los bombillos en Villa Hermosa, dar luz, energía eléctrica, y entonces, inmediatamente seguimos con un proceso de reparaciones y fortalecimiento”.

El gerente de Edeeste informó que entregó hoy a la funcionaria las llaves de los 12 camiones canasto y dos grúas que operarán brigadistas de la empresa para atender las prioridades registradas en la localidad y que la Gobernación se encargará junto a los equipos de emergencia de distribuir en los distintos puntos afectados.

“Esperamos restablecer el servicio energético lo más rápido posible para la zona rural y suburbana, ya que el municipio cabecera de La Romana tiene energía en un 80 % de las necesidades de la población”, agregó.

Avances

En el caso de Higüey, dijo que esperan dejar en servicio también los campos de pozos del acueducto, específicamente, los de La Matilla y Yuma.

“En este momento, tenemos a Higüey en un 40 % de la energía requerida y esperamos para mañana subirla a un 90 % en la provincia”, destacó.

Indicó que en Hato Mayor, el casco urbano cuenta con un 90 % de energía servida y la expectativa es de resolver la situación en el resto del área suburbana y rural de la misma forma.

“En Miches también estamos trabajando y esperamos restablecer el servicio a más tardar mañana”, detalló el funcionario.

Dijo que están trabajando en Nisibón y esta tarde se calentó la subestación de Cruz del Isleño a 34.5 kilovatios.