Santo Domingo, RDHerald.- Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), chocaron en la primera convocatoria del diálogo en el Consejo Económico y Social (CES), al dar las versiones de la suspensión del encuentro.
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, dijo en Twitter: “Estuvimos dos horas esperando que el PRM se integrara con el Consejo Económico y Social (CES) y no lo hicieron. Estamos atentos a una nueva convocatoria”.
Pero el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Ignacio Paliza, explicó que:
“Nosotros sí acudimos al diálogo, pero al llegar nos encontramos que habían invitado a otras agrupaciones políticas aliadas al gobierno dominicano (PRD) que en el diseño original que habíamos acordado no estaban”.
Paliza expresó a Diario Libre entrevistado por teléfono: “Como habían actores que no fueron los que inicialmente consensuamos, nosotros decidimos no participar de la reunión y por eso fue suspendida hasta que se hiciera nueva convocatoria con las normas, con las reglas que habíamos originalmente diseñado”.
“Nosotros habíamos acordado que iban a participar los cuatro bloques de partidos políticos que tienen candidaturas presidenciales y que aglutinan y aglomeran agrupaciones políticas como tal”, indicó Paliza.
Montás destacó que el PLD acepta a cualquier sector que quiera participar, incluyendo los jóvenes, y que está de acuerdo con que se transmita en vivo.
“Como dijo el compañero José Ramón Peralta, queremos que este diálogo sea abierto y transparente”, expuso.
Por el PLD acudieron Temístocles Montás, presidente interino de la organización; Reinaldo Pared Pérez, secretario general; Rubén Bichara, coordinador General de Campaña; Monchy Fadul, delegado ante la Junta Central Electoral; Francisco Javier García y José Ramón Peralta, todos miembros del Comité Político.
Inicialmente fueron invitados el PLD, PRM, PRSC y Alianza País, en la persona de su presidente Guillermo Moreno.