Santo Domingo, RDHerald.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), Gonzalo Castillo, restó la tarde de este jueves importancia a las denuncias que hizo ayer el bloque de oposición sobre los supuestos uso de los recursos del Estado en la campaña a su favor y otros candidatos oficialistas.
Gonzalo no quiso abundar mucho en el tema y se concentró en decir que este domingo será una fiesta de la democracia y exhortó a los candidatos perdedores a aceptar la derrota
“Eso no me merece ningún comentario. Yo insisto que cada quien haga su trabajo y que votemos en paz”, dijo el candidato oficialista ante la pregunta de prensa sobre la denuncia de la oposición.
Habló al salir de una reunión con la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).
En ese encuentro, la tarde de este jueves, en hotel JW Marriott, además de Gonzalo, estuvieron presentes Temístocles Montás, presidente interino del PLD; Reinaldo Pared Pérez, secretario general; Rubén Bichara, coordinador de la campaña de Castillo, y Danilo Díaz.
Durante ese encuentro, los dirigentes plantearon a Eduardo Frei, jefe de la Misión, los temas correspondientes a las elecciones municipales de este domingo, como el voto automatizado, el voto manual y otros puntos, según manifestó Castillo.
Expresó que los observadores se mostraron bien cordiales durante el encuentro.