World Vision niega acusaciones de Haití de que su personal violó sobrevivientes del terremoto

0
1177
Haiti luego del terremoto

RDHerald.- La organización sin fines de lucro World Vision negó las acusaciones de que su personal forzó a las sobrevivientes del catastrófico terremoto de Haití de 2010 a tener relaciones sexuales.

Los empleados pagados de la caridad evangélica cristiana de ayuda humanitaria fueron acusados ​​de obligar a los haitianos a tener relaciones sexuales o pagar por ayuda en 2010, según un informe en el Mail on Sunday.

Pero World Vision, donde Meghan Markle fue embajadora mundial de 2016 a 2017, ha negado la historia y argumentó que malinterpreta la realidad de la situación.

«Si bien sabemos que no logramos todo bien, la historia de Mail on Sunday en el Reino Unido e Irlanda tergiversa nuestras acciones y omite hallazgos clave de nuestras investigaciones, que describimos públicamente, y que fueron compartidos con autoridades, donantes y el periodista de Mail. , hace varios años «, dijo la organización benéfica en un comunicado.
La organización de beneficencia para niños, que opera en más de 90 países, admitió que las investigaciones que llevó a cabo identificaron cuestiones de explotación sexual, pero descubrió que los involucrados no eran personal de Visión Mundial.

«En nuestro programa de dinero por trabajo en 2010-11, varias evaluaciones realizadas por World Vision y nuestros socios pusieron de relieve una serie de problemas en los campamentos administrados por el gobierno; de nepotismo, explotación sexual y mantenimiento de registros inexactos «, dijo la organización benéfica.

«Las extensas investigaciones de World Vision sobre estos temas revelaron que aquellos involucrados en la explotación sexual no eran personal de Visión Mundial. Eran voluntarios de la comunidad y beneficiarios de efectivo por trabajo «.

World Vision explicó que informó esos problemas a las autoridades y trabajó junto con ellos para proporcionar capacitación y procedimientos de seguimiento para frenar «estas prácticas».

«Reconocemos que es posible que haya habido un comportamiento inapropiado por parte de personas empleadas o asociadas con Visión Mundial que no fueron denunciadas», continuó la declaración. «Si ese es el caso, alentamos a todos los que vieron o experimentaron la explotación o el abuso sexual a que se presenten, o que lo denuncien a través de nuestra línea confidencial de denuncias, y haremos todo lo posible para investigar».

La respuesta de World Vision sigue a la tormenta del escándalo sexual del trabajador humanitario que ha envuelto a Oxfam desde la acusación de que sus trabajadores abusaron sexualmente de niños y usaron prostitutas en Haití, el sur de Sudán y en Costa de Marfil.
Oxfam, una de las organizaciones benéficas más grandes del mundo, admitió el sábado que conocía el informe Save the Children de hace una década que sugería que los trabajadores humanitarios de organizaciones de caridad no especificadas en el extranjero estaban llevando a cabo abusos «importantes».

La organización benéfica, que acordó dejar de pujar por fondos del gobierno hasta que los ministros estén satisfechos de que pueda cumplir con los «altos estándares» esperados, se disculpó esta semana por una conducta sexual indebida no especificada descubierta en una investigación interna de 2011.