Caracas, RDHerald.- Un grupo de militares del llamado Fuerte Paramacay en el estado Carabobo de Venezuela, la segunda ciudad más importante después de Caracas, se sublevó este domingo contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
A través de un video, un grupo de militares, encabezados por el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana Juan Caguaripano se declararon en «rebeldía» contra la «tiranía asesina» de Nicolás Maduro y aseguraron que no se trata de un golpe de Estado.
«Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden institucional, pero más aún para salvar al país de la destrucción total», señala el capitán en el registro.
A las afueras del Fuerte Paracamay un grupo de venezolanos se reunió para apoyar la sublevación de los militares.
Por su parte, el líder chavista y mano derecha de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello aseguró que se trató de un grupo de «terroristas» que ya fue detenido.
Según informó personal del Ejército el grupo estaba conformado por algunos militares rebeldes además de civiles vestidos de uniforme.
El Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el almirante en jefe Remigio Ceballos aseguró que de la veintena de uniformados que se tomaron el Fuerte Paramacay, siete fueron detenidos.
El ministro de Defensa, el general en jefe Vladimir Padrino señaló a través de Twitter que, «no pudieron con la FANB, con su moral ni con su conciencia constitucional; ahora pretenden agredirla con ataques terroristas. No podrán».