Los nueve autobuses incendiados dejaron una perdida de más de 60 Millones de pesos al estado dominicano
Santo Domingo.- Nueve autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se incendiaron en la noche del pasado jueves, sin que hasta ahora se conozcan los motivos, los autobuses estaban en el almacenamiento (módulo C4) del kilómetro 9 ½ de la autopista Duarte, estaban valorados entre RD$6 millones y RD$7 millones cada uno.
La información la ofreció ayer el gerente de Comunicaciones de la institución, José Manuel Mesa, quien dijo que las otras dos unidades (adquiridas en principio para la ruta alimentadora del Metro de Santo Domingo) afectadas fueron donadas por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).
En tanto, reveló que los 80 autobuses que se aparcan en el Módulo C4 están vigilados por cámaras de seguridad. Asimismo, Mesa indicó que todo el personal del referido estacionamiento está bajo investigación.
Mientras, el subdirector de la OMSA, Yome Minaya, sostuvo que el servicio de transporte no fue afectado, debido a que fueron puestos en funcionamiento autobuses nuevos.
“Lo que se hizo fue que se tomaron doce unidades de las que estaban en el banco para ponerlas a trabajar. La población no ha sentido el efecto de esta pérdida lamentable”, sostuvo.
El subdirector de la OMSA precisó que, inmediatamente se determine cuáles fueron las causas del suceso, se darán a conocer a la opinión pública.
La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional están a cargo de las pesquisas, aseguró el gerente de Comunicaciones.