Caracas.- Un joven muerto, oficinas públicas quemadas, comercios saqueados y ademas la vieja casa donde el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pasó parte de su infancia, en la ciudad suroccidental de Barinas fue quemada este lunes por enardecidos manifestantes en medio de disturbios.
Decenas de manifestantes, algunos con los rostros cubiertos con camisetas, bloquearon con barricadas algunas de las principales vialidades de esta urbe e incendiaron la vivienda, cercana al centro de la ciudad, donde creció Chávez, indicó el diputado opositor Pedro Luis Castillo, habitante de esa localidad.
Castillo dijo que también fueron incendiadas las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral, del oficialista Partido Socialista Unidos de Venezuela, y de un instituto estatal de vivienda.
El congresista relató que la protesta se desbordó luego de que cayera herido por un disparo de arma de fuego Yorman Bervecia, de 19 años, en medio de un enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas de seguridad, que utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma para tratar de dispersarlos. Bervecia murió poco después en un ambulatorio de Barinas.