Trump «truena» contra Biden y Harris, los culpa por el asesinato de seis rehenes norteamericanos en Rafah

0
30

Washington, RDHerald. – El expresidente de Estados Unidos y actual candidato presidencial republicano, Donald Trump, se refirió el domingo al asesinato de los seis rehenes en Rafah, cuyos cuerpos fueron recuperados de la Franja de Gaza el sábado por la noche. Escribió en la red Truth Social: «Esto sucedió porque la camarada Kamala Harris y el corrupto Joe Biden son malos líderes… Lamentablemente, ésta es la falta total de ‘liderazgo’ que representan Kamala y Biden, uno que permite que los terroristas tomen vidas estadounidenses».

«Biden está durmiendo en la playa en este 16º día consecutivo de vacaciones. … ¡Tienen las manos manchadas de sangre! Este terror nunca habría ocurrido si yo fuera presidente, y se detendrá el día en que regrese a la Oficina Oval. ¡Estados Unidos volverá a ser fuerte, y eso hará que el mundo sea seguro y protegido!», escribió luego Trump.

Más tarde, el expresidente publicó un tuit corregido en la plataforma X, en el que agregó una frase sobre participar en el duelo de las familias, e inmediatamente volvió a sus ataques habituales. «Lamentamos la muerte sin sentido de los rehenes israelíes, incluido horriblemente un maravilloso ciudadano estadounidense, Hersh Goldberg-Polin, asesinado por Hamás debido a una completa falta de fuerza y liderazgo estadounidense», escribió Trump en X.

Biden y Harris, la candidata presidencial demócrata, hablaron con los padres de Hersh Goldberg-Pollin y expresaron sus condolencias. Más tarde, Harris escribió que «Doug y yo acabamos de hablar con Jon y Rachel, los padres de Hersh Goldberg-Polin, para expresar nuestras condolencias tras el brutal asesinato de su hijo por parte de terroristas de Hamás. Mi corazón se rompe por su dolor y angustia. Les dije: mientras lloran esta terrible pérdida, no están solos. Nuestra nación está de luto con ellos».

En una publicación anterior, Harris escribió que «el 7 de octubre, Hersh Goldberg-Polin, un ciudadano estadounidense, fue tomado como rehén por terroristas de Hamas. Tenía solo 23 años y asistía a un festival de música con amigos. Ahora sabemos que fue asesinado por Hamás. Doug y mis oraciones están con Jon Polin y Rachel Goldberg-Polin, los padres de Hersh, y con todos los que conocieron y amaron a Hersh. Los estadounidenses y las personas de todo el mundo orarán por Jon, Rachel y su familia y les enviarán amor y fuerza. Como se dice en la tradición judía, que la memoria de Hersh sea una bendición».

El vicepresidente agregó que «Hamás es una organización terrorista malvada. Con estos asesinatos, Hamás tiene aún más sangre estadounidense en sus manos. Condeno enérgicamente la continua brutalidad de Hamás, y también debe hacerlo el mundo entero».

Biden también se refirió al anuncio del asesinato en cautiverio de los seis rehenes. «Estoy devastado e indignado», dijo, «No se equivoquen, los líderes de Hamás pagarán por estos crímenes. Y seguiremos trabajando día y noche para llegar a un acuerdo que garantice la liberación de los rehenes restantes».

El presidente agregó que «Hersh fue uno de los inocentes brutalmente atacados mientras asistía a un festival de música por la paz en Israel el 7 de octubre. Perdió su brazo ayudando a amigos y extraños durante la salvaje masacre de Hamas, acababa de cumplir 23 años. Planeaba viajar por el mundo».