Trump esperanzado en que la unidad global contra terrorismo será un hecho

0
897

Sigonella (Italia),  (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró hoy “más esperanzado que nunca” sobre la posibilidad de unir a las naciones civilizadas y las religiones en la “causa común” de derrotar al terrorismo.

“Venceremos”, enfatizó Trump en un discurso ante las tropas estadounidenses en la base de Sigonella (Sicilia) al hablar de la “amenaza” del terrorismo y hacer un repaso a los resultados de su primera gira internacional, que ha durado nueve días.

Tras el discurso, introducido por la primera dama, Melania Trump, el mandatario volará en el Air Force One de regreso a EEUU. EFE

l presidente de EEUU, Donald Trump, se declaró hoy «más esperanzado que nunca» sobre la posibilidad de unir a las naciones civilizadas y las religiones en la «causa común» de derrotar al terrorismo.

«Venceremos», enfatizó Trump en un discurso ante las tropas estadounidenses en la base de Sigonella (Sicilia) al hablar de la «amenaza» del terrorismo y hacer un repaso a los resultados de su primera gira internacional, que ha durado nueve días.

El mandatario expresó su gratitud a Italia, país anfitrión de la cumbre del G7, y dijo que con su participación en esa cita ha concluido «una semana realmente histórica» para EEUU.

Trump mencionó específicamente a los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y Japón, Shinzo Abe, a los que calificó de «buena gente», y detalló que durante las reuniones del G7 expresó su «visión» sobre temas como el comercio o el cambio climático.

Tras el discurso, introducido por la primera dama, Melania Trump, el matrimonio volará en el Air Force One de regreso a EEUU.

Melania Trump habló brevemente antes que su esposo y enfatizó que la gira, en la que han visitado Arabia Saudí, Israel, Cisjordania, el Vaticano, Bruselas y Sicilia, ha sido «increíble» para ella como primera dama.

Recordó, además, su audiencia con el papa Francisco y su encuentro con niños en un hospital de Roma, al destacar que se enteró de que uno de esos pequeños recibió un nuevo corazón horas después de su visita.