Las personas que participan en la denominada “marcha contra la impunidad y la corrupción”, no se detuvieron en el Palacio Nacional y optaron por seguir caminando por la avenida 30 de marzo rumbo al parque Independencia.
Aunque tenían previsto hacer una “parada cívica” frente a la casa de Gobierno, desistieron de la misma tras comprobar que este lugar estaba fuertemente custodiado por uniformados armados. En torno al recinto estaban colocadas desde temprano vallas protectoras para evitar que los manifestantes penetraran.
Bajo una permanente vigilancia policial, los manifestantes partieron de la interseccion de las avenidas 27 de febrero y Máximo Gómez, de esta capital y luego tomaron la calle 30 de Marzo, por la cual bajaron, a pesar de que esta calle es en tiempos normales de una sola vía. Finalizarían en el parque Independencia.
Los que convocaron la denominada “Marcha del fin de la Impunidad” informaron que durante la misma habría un amplio equipo de orden, limpieza y animación para garantizar un ambiente de paz y manifestación cívica.
Numerosos policías fueron apostados a todo lo largo de las vías que recorre la marcha.
El Ministerio de Interior y Policía afirmó que ha otorgado “todas las facilidades y logísticas” para la marcha.
“Hemos dado todas las instrucciones para garantizar el orden con apego y respeto a la libertad de movimiento que otorga y consagra la Constitución de la República Dominicana”, señaló el organismo en un comunicado.