Bani, RDHerald. – Con una inversión superior a los 148 millones de pesos, el presidente Luis Abinader encabezó este viernes la entrega de construcción y reconstrucción de calles en distintos sectores del municipio de Baní, así como en las proximidades de la zona universitaria de allí.
El ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, al pronunciar las palabras centrales, destacó que el gobierno del presidente Abinader está transformando la vida de quienes habitan y transitan por estos sectores.
Refirió que la reconstrucción vial en la zona universitaria de Baní, abarca los sectores Brisas del Guázuma, Brisas del Norte y Las Colinas y con ello la gestión del presidente Abinader ha completado el asfaltado de más de 192 kilómetros de calles en toda la provincia Peravia.
En estos sectores no solo se está asfaltando, sino que se está haciendo un trabajo completo, con la construcción de aceras y contenes para que peatones caminen seguros, colocación de base y asfaltado para una vía resistente y duradera; imbornales y filtrantes para evitar inundaciones, y señalización horizontal para ordenar el tránsito.
Destacó que el gobierno ha puesto total atención en responder las necesidades de obras de infraestructura en Baní, y que se trabaja sin detenimiento en la avenida circunvalación, marcando un antes y un después en la conectividad de la región Sur, que agilizará el transporte de mercancías y fortalecerá la economía de la zona, trayendo oportunidades de crecimiento.
«Hemos recuperado la alegría de los residentes en el municipio de Matanzas que nos dicen habían solicitado por más de 20 años el asfaltado de sus calles, hoy tienen nuevas vías; estamos también construyendo las calles de Arroyo Hondo, el reasfaltado de la carretera Máximo Gómez (en el tramo Cruce de Matanzas-Salinas) e iniciamos el reasfaltado de las calles del sector Las Tablas», refirió.
En la circunvalación de Baní
Más temprano, el presidente Abinader realizó una visita de supervisión a los trabajos de la circunvalación de Baní. Sobre esto el ministro Eduardo Estrella expresó:
«Cuando la obra llega al nivel que está la Circunvalación de Baní, ya la obra está peleada decimos los ingenieros, es poco lo que falta, se ha puesto como obra prioritaria, no se ha parado ni se parará por falta de recursos porque el presidente de la República no le ha quitado ni le quitará los ojos.»
Esta importante vía contribuirá al desahogo del tránsito vehicular en la ciudad de Baní, lo mismo que hacia y desde todas las provincias de las regiones Sur, Sur Central y Suroeste, lo que redundará en un ahorro considerable de combustibles y reducción en los tiempos de recorrido.