«Policía desmantela banda criminal «Los 50-0″ con 14 arrestos en importante operativo»

0
139

Santo Domingo, RDHerald.- Las calles de Santo Domingo fueron sacudidas esta semana cuando la Policía Nacional anunció el desmantelamiento de la notoria banda criminal «Los 50-0». En una operación importante, 14 personas, entre ellas cinco mujeres, fueron arrestadas en relación con la presunta participación de la pandilla en al menos cuatro asesinatos por contrato. El portavoz policial, Diego Pesqueira, confirmó las detenciones y la participación de la banda en varios asesinatos de alto perfil.

Según Pesqueira, una de las víctimas fue un joven que fue asesinado a tiros mientras cenaba en un restaurante local en abril. La pandilla, conocida por sus tácticas despiadadas, ha sido vinculada con la muerte de Nilcio Muñóz Cordero, también conocido como «La Pollona», Víctor Guzmán (Viejito) y Emmanuel Duval García (El Yalet), entre otros.

La pandilla, conocida como «Los 50-0», fue blanco de una serie de allanamientos en varios barrios de Santo Domingo y Santo Domingo Este. El informe policial afirma que la pandilla estuvo involucrada en sicariatos y otras actividades criminales.

Durante los allanamientos, la policía incautó tres vehículos, sustancias ilegales, una báscula, dinero en efectivo, armas y otras evidencias. Las operaciones de la pandilla se basaron principalmente en Villa Consuelo, Villa Juana, Los Ríos y 27 de Febrero en el Distrito Nacional, así como Mandinga y Alma Rosa en Santo Domingo Este.

Las detenciones fueron realizadas por la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y suponen una gran victoria de la Policía Nacional en su lucha contra el crimen organizado. Los sospechosos serán procesados ​​y acusados ​​en las próximas horas.

La Policía Nacional ha estado trabajando incansablemente para combatir la actividad criminal y hacer justicia a las víctimas y sus familias. Esta exitosa operación es un testimonio de su dedicación y arduo trabajo. El portavoz de la policía, Diego Pesqueira, afirmó: «Seguiremos trabajando incansablemente para desmantelar las organizaciones criminales y llevar ante la justicia a los responsables de estos crímenes atroces».

El arresto de los 14 individuos involucrados en la pandilla «Los 50-0» es un paso significativo para hacer las calles de Santo Domingo más seguras para todos los ciudadanos. La Policía Nacional insta al público a continuar reportando cualquier actividad sospechosa y trabajar juntos para crear una comunidad más segura para todos.