El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, dijo creer que nadie será encarcelado por los 92 millones de dólares que la empresa Odebrecht admitió haber pagado en sobornos a funcionarios dominicanos para garantizar la adjudicación de obras del Estado. “No hay, ni pensamos que va a haber nadie encarcelado por esa corrupción, y es lo lamentable de nuestro país y del sistema judicial”, expresó.
Destacó que “fácilmente, una persona que se roba un chivo o un racimo de plátanos es enviado a la cárcel. En cambio, a uno que le roba al pueblo no le pasa nada y es dejado en su puesto”.
En otro orden, manifestó los altos niveles de delincuencia en República Dominicana son consecuencia de la deuda social con los más necesitados y de la impunidad.
“Eso también es un reflejo de lo que vive el mundo entero y de que los culpables de cometer esos crímenes no son sancionados con la pena que merecen, y si van a las cárceles, fácilmente salen de allí”, manifestó Ozoria en el programa Lo Que Pasó en Siete Días, que se difunde por Telefuturo, donde fue entrevistado por Lorenny Solano.