Ministro de salud reitera, distanciamiento será endurecido de forma progresiva

0
665
Dr Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud

Santo Domingo, RDHerald.- El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró este viernes que las medidas de distanciamiento social serán endurecidas en el país de forma gradual y en algunas provincias donde existe un contagio más agresivo del nuevo coronavirus.

Entorno a si habrá toque de queda 24 horas, aclaró que en ningún momento hizo referencia a esa medida cuando habló de extremar el distanciamiento social, y que así lo confirma el vídeo de sus declaraciones del pasado miércoles.

Lo que sí reiteró fue el endurecimiento de las medidas, lo que dijo ha sido planteado en lo interno del comité operativo de emergencia.

“Sigo manteniendo que debemos y vamos a implementar medidas de endurecimiento progresivo que tienen que tomarse, no a nivel nacional, sino a nivel de las provincias que son las que están expresando el comportamiento más agresivo del virus.

Esas medidas, el Comité Operativo de Emergencia está considerándolas y las consideró en la última reunión y corresponde a ese comité sugerirla a la Comisión de Alto Nivel para su implementación”, dijo.

Entre las provincias de mayor agresividad del coronavirus, figuran Santo Domingo, Duarte y Santiago, así como el Distrito Nacional, que entre todos reúnen el 70% de los 200 fallecimientos ocurridos en el país a causa de la COVID-19, así como la gran mayoría de los más 4,126 casos diagnosticados positivos a la fecha.

El miércoles, el ministro de Salud Hizo un llamado al presidente de la República, Danilo Medina, y a la Comisión de Alto Nivel creada por el Poder Ejecutivo para dar seguimiento a la situación del coronavirus en el país, a que restringa la circulación ciudadana durante el día, al menos en las cinco o siete provincia donde existe circulación comunitaria del virus.

El llamado ha sido interpretado por algunos sectores como una ampliación del toque de queda establecido en el país de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, como medida para evitar la propagación del virus.