SFM, RDHerald.- Marlon Martínez, acusado por el Ministerio Público del asesinato de la adolescente Emely Peguero, pidió hoy perdón a los familiares de la que fue su novia y desligó a su madre del hecho.
Al testificar hoy ante los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís, Marlon volvió a decir que la muerte de Emely Peguero se debió a un aborto que resultó en un homicidio involuntario, como lo han estado planteando sus abogados.
Marlon atribuye el supuesto aborto “a la falta de madurez” y al miedo a la reacción que pudiera haber tenido el padre de Emely Peguero cuando se enterara del embarazo”.
Marlon habló luego de que el Ministerio Público presentara su acusación señalando a Marlon como el autor del asesinato y a su madre Marlin de complicidad de asesinato.
Los abogados de la familia de Emely Peguero se adhirieron a la acusación presentada por la Fiscalia y solicitaron de manera civil que a los imputados se les imponga una indemnización de 20 millones de pesos y una pena de 30 años para Marlon y 20 para su madre Marlin.
El abogado de Marlon Martínez, Ricardo Reyna, expresó que no hay pruebas de que Marlon le dio un golpe severo en el cráneo a Emely Peguero o si fue un aborto.
“Ellos han puesto tipos penales, sin hechos. Debió tratarse de un aborto que dio lugar a un homicidio involuntario”, dijo Reyna.
Ingrid Hidalgo, defensora de Marlin Martínez, dijo que los hechos deben ser probados por el Ministerio Público y que hay teorías en el expediente del caso que no se ajustan con los hechos.
Marlon Pide se haga justicia, «no como quiere la gente, sino como dice la norma»
Marlon Martínez, principal imputado del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, dijo este miércoles en el juicio de fondo que se le sigue como principal acusado, que quiere que en el caso se haga justicia, pero como dice la ley.
Marlon dijo: “Solamente quiero añadir una sola cosa, yo quiero que se haga justicia, pero como dice la norma, como dice la ley, no como todo el mundo quiere”, al tomar un turno en la audiencia del juicio, en el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís.