Marcelo Odebrecht: mientras más reviso mis archivos, más «se complica la situación» de Lula da Silva

0
1350
Lula da Silva desde la carcel de Curitiva

El dueño de la constructora Odebrecht, condenado por corrupción en el caso Lava Jato sigue colaborando con la Justicia y presentó nuevas pruebas contra el ex presidente Lula da Silva por la compra de un edificio para el Instituto Lula.


Sao Paulo, Brasil, RDHerald.- Marcelo Odebrecht, el empresario brasileño condenado a 19 años de prisión por el pago de sobornos en el marco de la investigación conocida como Operación Lava Jato, dijo que mientras más investiga en sus archivos personales y correos electrónicos más complicada queda la situación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Condenado a 12 años de prisión por corrupción y detenido el sábado en San Pablo, Lula está acusado de recibir sobornos, específicamente un departamento en esa misma ciudad, de la Organización Odebrecht.

Aunque existen otros procesos abiertos.

Marcello Odebrecht

«Cuanto más reviso los archivos, más se complica la vida de Lula», dijo Odebrecht, quien cumple arresto domiciliario y fue interrogado a pedido de la defensa de Lula, según informó el periódico O Globo, en el marco de una causa que investiga si Odebrecht pagó por un edificio destinado al Instituto Lula, como un soborno para el líder petista.

Los abogados de Lula se quejaron por haber recibido solo una selección de los e-mails enviados por el arrepentido Odebrecht, quien logró salir de prisión tras ofrecer su confesión e información sensible que pudiera ayudar en las investigaciones, y retenidos por la Justicia.

De esta manera, Odebrecht analizó 600.000 documentos de sus archivos, tras lo cual anexó este año a la causa un número de correos electrónicos que datan de la época de las negociaciones por el terreno y el edificio, informó Folha de Sao Pauo