Lula declarará el próximo martes bajo estricto régimen de seguridad especial

0
899

Se aislará el tráfico por toda el área de la Corte Federal en Brasilia para impedir las manifestaciones en contra o a favor de Lula. El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, testificará el martes al Tribunal Federal.

El testimonio del ex presidente Lula da Silva tendrá lugar este próximo martes en la Corte Federal bajo un absoluto régimen especial de seguridad . La Policía Militar de Basilia aislará la región, que comprende las calles aledanas al Tribunal de Justicia Federa l, algo inusual en Brasil. Como medida de seguridad quedara prohibido el transito tanto a vehículos como personas a pie, por la calle Norte W2, ademas, todo lo largo del bloque donde está la sede de Justicia. Ni siquiera los servidores judiciales tendrán acceso al sitio.

De acuerdo con el Tribunal Federal, la razón es para garantizar la seguridad y evitar las manifestaciones en contra o en favor del Partido de los Trabajadores, cuyos militantes habían anunciado obstruir los interrogatorios como intento de bloquear la operación Lava Jato .

Los últimos testimonios de Lula en las investigaciones sobre la corrupción y el lavado de dinero llevaron a cientos de personas a las calles y se produjeron enfrentamientos entre militantes del Partido de los Trabajadores y los grupos anti-Partido. Asi ocurrió cuando Lula iba a hablar con el fiscal de San Pablo en el Foro de Barra Funda y donde durante el el acontecimiento él, Lula tuvo que ser sacado por la Policía Federal en el Aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo.

La defensa de Lula llegó a pedirle a la justicia que le permitieran declarar por vídeo conferencia,  pedido que le fue negado por el juez  sustituto Ricardo Augusto Soares. El testimonio está programada para las 10 am del martes. Lula defenderá el procesamiento del ex senador Amaral Delcídio, a quien se acuso de que trató de comprar el silencio de Nestor Cervero, ex director de Petrobras, en los escándalos deribados de las ventas de aceite.