Llegan mas repatriados a Santo Domingo, dicen son supuestos narcos

0
1003

Unos 116 dominicanos condenados en los Estados Unidos por tráfico de drogas han sido repatriaron por las autoridades estadounidenses en los dos primeros meses del presente año, otros l70 también llegaron repatriados al cumplir condenas por otros delitos.

Informes estadísticos obtenidos por El Nacional revelan que 33 de los criollos que estaban acusados de tráfico de estupefacientes, cumplieron condenas entre diez, doce y quince años de prisión y cuyas edades oscilan entre los 37 a 56 años, incluyendo cuatro mujeres.

Además de los dominicanos que cumplieron condena por narcotráfico, también fueron repatriaron otros 4l que guardaban prisión por robos y asaltos, 36 por crímenes, 28 por falsificación de documentos, 24 por fraudes estatales, 13 por violaciones sexuales, nueve por secuestros y cinco por incendios intencionales.

Otros 14 criollos también llegaron por cumplir condenas por asuntos menores, completando la cantidad de 286 el número de repatriados desde los Estados Unidos en los meses de enero. Esa cifra supera en más de cien, la cantidad de repatriados en el mismo periodo del año pasado.

Los dominicanos cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, en su mayoría, así como en Boston, Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio, Texas y otros lugares estadounidenses, donde se afirma aun quedan en prisión cientos de miles de nacionales.

Los informes obtenidos en el Aeropuerto de Las Américas por donde llegaron los 286 ex –convictos repatriados indican que muchos de ellos, no llegaron a cumplir por completo los años de condenas establecidos por los tribunales federales, siendo sacados de las cárceles y entregados a las autoridades de Inmigración.

Se precisa asimismo que a muchos de los criollos condenados por tráfico de estupefacientes, las autoridades llegaron a quitarle propiedades millonarias y congelación de cuentas bancarias, bajo el argumento de haber adquirido los bienes con los recursos provenientes de la venta de drogas narcótica.

Entre los bienes se citan empresas ligadas a la venta de vehículos, condominios, apartamentos, vehículos de lujo yates, fincas, villas y otros bienes millonarios. Se asegura que las incautaciones y decomisos se produjeron no solo en los Estados Unidos, sino también en Republica Dominicana.