Santo Domingo, RDHerald.- El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno, Leonardo Faña da como un hecho que el senador José Ignacio Paliza y Carolina Mejía serán apoyados por Hipólito Mejía y Luis Abinader para la presidencia y la secretaría general del Partido Revolucionario Moderno.
Hablandole a la prensa, Faña dijo «en el Partido Revolucionario Moderno existe una Componenda gubernamental para no permitir que yo ocupe la secretaria general de ese partido en vista de que, según dicen, soy «Muy Radical» razón por la que no le conviengo al gobierno.
«Existe una diligencia estatal para que Iglesias ocupe la dirección general del PRM, porque yo soy muy radical y no le conviene al gobierno» si lo ejecutan seria un suicidio para la institucionalizad de los partidos»
Iglesias es un magnifico compañero pero si lo hace bajo ese compromiso ahí no hay nada que buscar, seria catastrófico para el PRM.
“No es una imposición, ni tampoco un señalamiento, sino un acuerdo para presentar a la dirigencia ambas candidaturas a la dirección del partido”, expresó Faña.
Igualmente señaló que tampoco se puede obligar a ninguno de los aspirantes a ambas posiciones en el PRM a retirarla, porque son cargos innominables y como tales se preserva la democracia interna con la participación masiva.
Se dejaría a opción de los demás inscritos apoyar el binomio propuesto por Mejía y Abinader y retirarse del proceso, “pero sin imposición”. Otros aspirantes son Feris Iglesias, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Jesús Vásquez y Andrés Bautista, este último que buscaría la reelección com presidente del partido.
El vocero politico de Hipolito Mejia Niega esa vesion
El vocero de Hipólito Mejía, Eddy Olivares, dijo este miércoles que no puede confirmar el supuesto acuerdo entre el expresidente y Luis Abinader que buscaría respaldar las candidaturas de de José Paliza y de Carolina Mejía.
Lo que si ratificó es que la hija del exgobernante inscribiría hoy su candidatura para aspirar a la Secretaría General del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Olivares indicó que fue una decisión propia de Carolina, la cual significara un avance para ese partido político.