Santo Domingo, RDHerald.- Tras haber cubierto mejor su centro de circulación con áreas de fuertes tronadas, la tormenta tropical Bret aumentó, en las pasadas horas, la velocidad de sus vientos máximos sostenidos y ahora soplan a razón de 60 millas por hora (mph), 20 mph por encima de la intensidad que mostraba para este mismo periodo durante el día de ayer.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó en su boletín de las 5:00 a.m. que un fortalecimiento adicional es posible durante este miércoles, antes de que el ciclón se ubique el este del mar Caribe. En ese punto, vientos cortantes en la región deberían intensificarse y, por ende, afectar la estructura vertical de la tormenta, un proceso que redundaría en el debilitamiento del sistema.
Actualmente, hay una vigilancia de tormenta tropical para Barbados, Dominica, Martinica y Santa Lucía, aunque vigilancias adicionales serían necesarias para más islas en las Antillas Menores. Estas islas
En el contexto local, el pronóstico se mantiene consistente en que Republica Dominicana no recibiría un impacto directo de este fenómeno atmosférico. Sin embargo, impactos indirectos como lluvias por bandas externas, aumento en oleaje y corrientes marinas peligrosas son posibles en el área entre este próximo viernes a sábado.