Puerto Principe, RDHerald.- Kedlaire Augustin, uno de los diez senadores en el cargo, fue arrestado el jueves por la policía nacional en Fragneau-Ville luego de una alerta en el vehículo en el que se encontraba.
Se sospechaba que el vehículo o un vehículo similar había participado en varios casos de secuestro.
Según el parlamentario, en una entrevista con el Nouvelliste, la policía lo maltrató en el momento del arresto. «Es un intento de asesinato. Aunque me identifiqué, me golpearon. Incluso les dije que soy el senador Kedlaire Augustin. Actualmente tengo problemas para respirar. Me golpearon en el pecho, me tiraron al suelo, me ataron y me pusieron las botas en la cabeza … «, dijo el senador Kedlaire Augustin, contactado por teléfono el viernes por la mañana.
El parlamentario le dijo a Nouvelliste que era el conductor del vehículo oficial de la marca Prado con faro giratorio en el área de Fragneau-Ville alrededor de las 2:00 p.m.el jueves 2 de marzo. Otra persona, un hombre, también estaba con él en el vehículo. El senador agregó que también había un arma en el vehículo.
Kedlaire Augustin también afirma haber escuchado un informe sobre su vehículo. «Eso es lo que dicen, no voy a decir si es verdadero o falso», dijo, obviamente todavía en estado de shock y sollozando.
Además de un intento de asesinato, el senador también cree que es un acto político sin dar más detalles. El funcionario electo del noroeste busca entender lo que sucedió.
Una fuente policial le dijo a Le Nouvelliste que el senador fue arrestado por la policía el jueves. “Estaba a bordo de un Prado gris sin matrícula. Estuvo bajo custodia policial por un tiempo en la estación de policía de Delmas ”, dijo nuestra fuente policial al periódico.
Fotos y videos del arresto policial del senador Kedlaire Augustin circularon en las redes sociales. Fotos que muestran que el vehículo no tenía una placa visible, pero el Prado gris tenía vidrios polarizados.