La consistencia y la eficiencia han sido claves este año para Iván Nova, quien fue nombrado el Lanzador del Mes de abril en la Liga Nacional. Se trata de la segunda vez en su carrera que el diestro dominicano recibe un premio mensual y la primera vez que se adjudica dicho galardón en la Liga Nacional.
Nova, de los Piratas de Pittsburgh, fue nombrado el Lanzador del Mes en la Liga Americana por su labor en agosto del 2013.
El quisqueyano tuvo foja de 3-2 con efectividad de 1.50 en el primer mes de la temporada y lanzó la ruta dos veces en espacio de cinco aperturas. Aunque trabajó seis innings o más en cada una de sus salidas en abril y promedió más de siete episodios de labor por apertura, efectuó apenas 435 pitcheos el mes pasado.
Nova, de 30 años de edad, comenzó la temporada del 2016 en el bullpen de los Yankees y tuvo efectividad de 5.14 en seis presentaciones como relevista antes de regresar a la rotación.
El serpentinero fue adquirido por los Piratas a mediados de la temporada y desde entonces ha fungido como abridor de tiempo completo.