Santo Domingo,RDHerald.- La mujer muda de 29 años, encontrada muerta hoy con varios machetazos en el cuello supuestamente propinados por un haitiano con quien mantenía una relación sentimental, fue identificada como la dominicana Yolandy Rafaelina Blanco Báez.
A las 9:00 de la mañana el cuerpo de Blanco Báez yacía en una habitación en la que hay un altar, donde se practica hechicería, en la comunidad Maricao, en el kilómetro 22 de la carretera que conduce Yamasá.
De acuerdo con moradores, la mujer era novia del extranjero conocido solo como Didi, quien supuestamente cuidaba el lugar donde fue asesinada.
El hombre emprendió la huida inmediatamente cometió el crimen y dejó al lado del cuerpo una “mocha” con la que habría matado a la mujer.
Cuentan que anoche ambos estaban tomando bebidas alcohólicas, luego de participar en una actividad política.
Agentes del Dicrim realizan las investigaciones de lugar.
El cuerpo de la mujer está dentro de una pequeña habitación donde supuestamente dormía el haitiano. Delante hay una enramada con diversos elementos de hechicería que cuelgan, como patas de vaca, chivo, una gallina, vísceras de animales y otros elemento colocados enciman de un fogón.
En el lugar hay otros elementos como muñecos simulando ahorcamientos, imágenes de deidades como Santa Marta y San Miguel y hasta una pintura en la pared de la Virgen de la Altagracia.
Hasta el momento se desconocen los motivos del asesinato, pero de acuerdo con vecinos, el hombre celaba a la “muda”, como le decían, situación por la que discutían con frecuencia.