Un haitiano perdió la vida y otro fue apresado al momento que enfrentaron la policía, al verse descubierto de haber hecho un atraco portando ambos una pistola cada uno sin ninguna documentación.
Eran cuatro los haitianos y dos de ellos se dieron a la fuga y fue cuando comenzaron a dispararle a la policia nacional, enfrentándolos a tiros. Los haitianos atracaron a una persona en su residencia del sector El Hipódromo, Santo Domingo Este.
El fallecido fue identificado solo como “Charly”, de unos 30 años, y de nacionalidad haitiana, quien enfrentó a la patrulla con una pistola marca Carandai, cal. 9mm, la cual portaba sin ningún tipo de documentos.
En la misma acción, los agentes policiales detuvieron a su compatriota Andy Yeuris, de 23 años, indocumentado, ocupándole otra pistola de la misma marca, pero calibre 380mm, sin documentos.
De acuerdo al informe oficial Laurent Jean, de 61 años, también de nacionalidad haitiana, narró que cuando abrió las puertas del balcón de su residencia, fue sorprendido por cuatro hombres quienes lo empujaron, penetraron hacia la habitación donde lo golpearon y despojaron de unos lentes recetados, 3.000 pesos y un celular.
La patrulla policial fue notificada de que en el referido lugar estaba estacionado un vehículo con perfil sospechoso y estos al notar la presencia policial, dos de ellos emprendieron la huida en dicho vehículo, mientras que “Charly”, realizó varios disparos a la patrulla al intentar huir a pie junto a Andy Yeuris, siendo en esas circunstancias que sufrió las heridas que le ocasionaron la muerte.
El detenido, siempre según la Policía, admitió haber cometido el hecho en compañía del occiso y los tales “Abel” y Wilkin”, quienes emprendieron la huida a bordo del carro en que ellos se desplazaban.EFE