Falleció este jueves el reconocido comunicador don Álvaro Arvelo hijo tras una larga batalla con problemas de salud, quien durante décadas se desempeñó como comentarista de El Gobierno de la Mañana.
El intelectual se convirtió en un emblema de la familia de la Z101, donde se le acuñó el apodo de La enciclopedia humana por los amplios conocimientos que manifestaba en cada comentario.
Durante más de 50 años se dedicó al periodismo, destacándose en diversas áreas como el deporte, el arte, la política y la historia.
Arvelo fungió como narrador deportivo, periodista del periódico La Nación, así como columnista en el periodo El Nacional y El Caribe. En estos medios se destacó con sus columnas “Cápsulas”, “Tema Deportivo” y “Comentario de Cine”.
Como parte de su estampa en la Z101, don Álvaro propularizó las frases “Y amanecemos hoy”, “¡Cuidadito compai gallo, cuidadito!”, entre otras.
El comentario de don Álvaro Arvelo de las 7:00 de la mañana se convirtió en toque de queda a nivel nacional. Hasta hace poco tenía el espacio La Hora de don Álvaro de 5:00 a 6:00 de la tarde, donde comentaba y respondía las inquietudes de los oyentes.
Por sus grandes aportes a la sociedad desde la comunicación fue condecorado en diversas ocasiones. Por ejemplo, recibió del presidente Joaquín Balaguer la orden Duarte, Sánchez y Mella en el grado “Caballero”, Mientras que en 2001, el mandatario Hipólito Mejía le dio la misma orden, pero con el grado de Comendador.