«Estados Unidos emite alerta de seguridad mundial a sus ciudadanos por terrorismo: Embajada recomienda precaución en lugares turísticos y eventos del Orgullo gay»

0
99
Embajada de Los Estados Unidos en República Dominicana

Santo Domingo, RDHerald.- La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana ha emitido una alerta de seguridad para sus ciudadanos en el extranjero debido a posibles ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra intereses estadounidenses. En un comunicado, el Departamento de Estado aconsejó a los ciudadanos estadounidenses tener mayor precaución y estar conscientes del potencial de violencia inspirada por organizaciones terroristas contra personas LGBTQI+.

La Embajada recomendó a los ciudadanos mantenerse alerta en lugares frecuentados por turistas y evitar asistir a celebraciones relacionadas con el Orgullo y lugares donde pueda haber una aglomeración de personas homosexuales. La seguridad de nuestros ciudadanos es nuestra máxima prioridad y les pedimos que tomen las medidas necesarias para protegerse.

En ese sentido, la Embajada también instó a los ciudadanos estadounidenses en República Dominicana a inscribirse en el Programa de Registro de Viajero Inteligente (STEP) para recibir información y avisos importantes, así como para facilitar su localización en caso de emergencia en el extranjero.

«La seguridad de nuestros ciudadanos es nuestra principal preocupación y les pedimos que tomen precauciones adicionales mientras se encuentren en el extranjero», dijo el Departamento de Estado en su comunicado. «Estamos al tanto de posibles amenazas y estaremos monitoreando de cerca la situación. Les pedimos que se mantengan al pendiente de nuestras redes sociales para cualquier actualización sobre esta alerta».

La Embajada también recomendó a los ciudadanos estadounidenses en República Dominicana mantenerse informados sobre la situación actual del país y evitar cualquier manifestación o evento que pueda volverse violento. «Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros ciudadanos y les pedimos que tomen las medidas necesarias para protegerse mientras se encuentren en el extranjero», concluyó el comunicado.