New York, RDHerald.- El congresista Adriano Espaillat dijo que con el respaldo a su reelección de su antecesor en el distrito 13, Charles Rangel y otros líderes afroamericanos, además de los boricuas de Harlem y El Bronx, se consolida su reelección para un segundo período en la Cámara de Representantes del congreso de los Estados Unidos.
Rangel, quien levantó la mano de Espaillat ayer domingo en señal de triunfo, en un acto celebrado en un restaurante de la calle 116 y Segunda Avenida, en el corazón de Harlem, se explayó en alabanzas en favor de que el dominicano permanezca en el escaño debido a su impresionante trabajo en algo más de un año.
“Este respaldo de Rangel simboliza que nos estamos uniendo y que en estos tiempos turbulentos de Donald Trump, que golpea no solamente a la comunidad latina, sino también a los afroamericanos, blancos progresistas, tenemos que unirnos, porque por ejemplo, en temas de inmigración no hay otra manera de combatir eso, si no nos unimos”, dijo Espaillat hablando después del acto.
“De la única manera que podemos lograr eso, es capturando la mayoría en el congreso, por eso este apoyo es tan importante, porque vamos a unir fuerzas para asegurar la mayoría en la Cámara de Representantes y contar con esa bancada”, añadió Espaillat.
Definió a Rangel como un símbolo demócrata en Harlem
En la actividad, hablaron también la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer, el asambleísta Al Taylor, la asambleísta Inez E. Dickens, el concejal Robert Rodríguez, la concejala Diana Ayala, el senador estatal de El Bronx, Gustavo Rivera, el asambleísta dominicano de ese condado Víctor Pichardo, el concejal judío en el distrito 7 en Manhattan, Mark Levine y muchos otros.
Los oradores, coincidieron en resaltar el trabajo exitoso en tan poco tiempo de Espaillat para las comunidades más pobres del distrito y se comprometieron a mantenerle su apoyo para que siga por muchos años más en la cámara.
Dickens, dijo que ningún congresista había hecho tanto por el distrito que Espaillat.
“Él ha hecho lo que nunca antes se había hecho, nadie lo hizo, pero Espaillat lo hizo”, dijo la asambleísta afroamericana.
Al acto de apoyo asistieron además docenas de líderes y activistas dominicanos que respaldan la reelección de Espaillat.
La actividad fue abierta por el líder demócrata del distrito 72, Manny de los Santos, quien destacó el espíritu de unidad reinante