Triculí es otra bebida de origen haitiano que al igual que el clerén introducen a Republica Dominicana y venden ilegalmente.
Azua, RDHerald.- Un hombre murió este sábado intoxicado por la ingestión prolongada de la clandestina bebida alcohólica llamada Triculí, en el sector Los Acostados de este municipio, según reporto la Policía Nacional.
La víctima es Welvin Estelin Ramírez de 40 años, quien murió de intoxicación por consumo prolongado de la referida bebida alcohólica según certificaron las autoridades médicas y del Ministerio Público.
De acuerdo a Roberto Ramírez, su hermano de Welvin Estelin comenzó a tomar la ilegal bebida de fabricación haitiana, las primeras horas de la mañana del 29 del cursante mes de diciembre, sin parar, presentó problemas de mareos, vómitos y pérdida de memoria.
Narró que en esas circunstancias fue llevado al hospital Taiwán de esta ciudad donde recibió los primeros auxilios, falleciendo una hora después.
El cadáver de Ramírez fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para practicarle la necropsia correspondiente.