El Partido Revolucionario Moderno pide que se respete el debido proceso en el caso Odebrecht

0
972
PRM reitera pedido de jueces probos, competentes y no partidistas para las altas cortesComité Político del PRM

Santo Domingo.-  El Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió esta tarde que se respete el debido proceso en el caso Odebrecht, tras las detenciones este lunes de tres de sus dirigentes.

La Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno, que se reunió esta tarde en su Casa Nacional, decidió poner a disposición de sus dirigentes involucrados en el caso Odebrecht el cuerpo de abogados de la organización para su defensa.

El presidente en Funciones del PRM, Orlando Jorge Mera, dijo que pedirán a la organización Transparencia Internacional que realice una auditoría a los bienes de los dirigentes de la organización implicados en el caso Odebrecht, y retó al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a que haga lo mismo.

Hasta ahora, del PRM fueron apresados: el presidente de la organización, Andrés Bautista, por su calidad de expresidente del Senado; el exvicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, y el exdirector de Inapa, Juan Roberto Rodríguez Hernández.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el secretario general, Jesús Vásquez; el expresidente Hipólito Mejía, y el excandidato presidencial, Luis Abinader.
La vicepresidenta del PRM y presidenta del Distrito Nacional, Milagros Ortiz Bosch, arremetió contra el Gobierno y defendió la honradez de los dirigentes del Partido que están siendo sometidos en el caso Odebrecht y dijo que fueron los primeros que denunciaron y pidieron que se investiguen los vínculos y pagos irregulares a Joao Santana.

Además, presentaron los videos de la rueda de prensa que presentaron durante la campaña electoral pasada luego del arresto de Joao Santana y su esposa Mónica Moura

También el vídeo que fue “censurado” por varias televisoras el año pasado sobre la relación del presidente Medina con Odebrecht y Santana.