El líder de la organización racista de extrema derecha Ku Klux Klan (KKK), Frank Ancona, encontrado muerto el sábado pasado por pescadores en la orilla del río Misuri cerca de la ciudad de Belgrade, estado de Misuri (EE.UU.), fue asesinado, informa el diario ‘New York Times’.
Según la Policía local, Ancona, cuyo cuerpo presenta heridas de bala en la cabeza, fue asesinado el jueves de la semana pasada con una escopeta o una pistola. Cargos de asesinato en primer grado y otros han sido presentados contra la esposa de la víctima, Malisse Ancona de 44 años y su hijastro Paul Dzhinkerson de 24. De acuerdo con los datos preliminares, el crimen se produjo después de una pelea familiar y no está relacionada con las actividades de Ancona en el KKK.
Según el diario, el difunto llevaba más de 30 años vinculado a la organización. En total en EE.UU. hay cerca de 30 facciones del Ku Klux Klan que compiten entre sí para atraer adeptos, donaciones, la atención de los medios y también por el derecho a ser llamados los verdaderos seguidores de los primeros miembros del Klan.