Belfast, RDHeral.- El retador, el sudafricano Siboniso Gonya, recibió un golpe contundente de parte de su compatriota Zolani Tete durante un combate realizado en Belfast, Irlanda del Norte.
el campeón dio el fulminante puñetazo el segundo seis de la primera ronda. Aunque no estaba con la guardia completamente baja, Gonja recibió de lleno el derechazo y cayó pesadamente a la lona.
Cinco segundos más tarde, al ver que el luchador no reaccionaba, el árbitro dio por concluida la pelea y le dio la victoria al campeón por nocaut.
Tete logró retener su título en peso gallo y marcar un nuevo récord, constituyendo todo un hito en la historia del box. Con esta hazaña, Tete logró superar la marca lograda en 1993, cuando, tras 20 segundos de pelea, el estadounidense Gerald McClellan venció, también por KO, a Jay Bell, reteniendo el título de campeón en Peso Mediano de la OMB.
Tras la pelea, que está causando furor en YouTube, el ganador habló orgulloso de su victoria. “Sabía que Gonya no iba a durar. ¡Gané en el primer asalto”, señaló. Además reiteró su intención de medirse al norirlandés Ryan Burnett (campeón IBF y WBA) y así unificar los títulos.