Los Ángeles, RDHerald.- A sus 22 años, el dominicano Jorge Lendeborg Jr. ya se ha hecho hueco en superproducciones como “Spider-Man: Homecoming” y las próximas “Alita: Battle Angel” y “Bumblebee”, pero este viernes muestra su talento en “Love, Simon”, sobre la lucha de un joven homosexual por salir del armario.
“Es una película muy especial, con un mensaje muy necesario que creo que no se ha visto antes en cines. No es muy habitual encontrar historias así de íntimas y profundas. Mucha gente que se ha visto marginada en el cine se va a ver finalmente representada, y es una alegría ofrecer algo así”, indicó el joven.
“Love, Simon”, basada en la novela homónima de Becky Albertalli, es una cinta dirigida por Greg Berlanti (conocido por las series “Riverdale” y “The Flash”) sobre la figura de Simon (Nick Robinson, de “Jurassic World”), un adolescente que emprende un romance vía electrónica con un compañero de clase cuya identidad desconoce y con quien comparte sus temores y preocupaciones.
“Tres días antes de recibir el guion, un buen amigo mío me sorprendió al contarme su secreto, precisamente sobre su sexualidad. Cuando leí la historia supe que esto era el destino y que debía hacer la película. Quería ser parte de ella por él y por toda la gente en situaciones similares. Quiero que se sientan especiales”, declaró.
El reparto del filme lo completan Katherine Langford, Alexandra Shipp, Jennifer Garner y Josh Duhamel, actores con los que Lendeborg formó una bonita amistad durante el rodaje.
“No los conocía de nada, pero en cuanto llegamos a Atlanta, donde rodamos, se creó una sintonía muy bonita. Siempre es extraño comenzar en un proyecto, y se siente un poco como cuando vas a clase por primera vez en un instituto nuevo. Pero en este caso todos son actores fantásticos, daba gusto trabajar con ellos”, indicó.
Para Lendeborg Jr., convertirse en actor fue producto del destino. De hecho, nunca había pensado en ello hasta que, mientras era estudiante en instituto y aprendía a tocar el saxófono, el profesor faltó a esa clase y le dijeron que se metiera en cualquier otra.
Así, escogió la de arte dramático porque le llamó la atención las actividades que estaban haciendo.
“Me encantó. Lo disfruté tanto que nunca volví a la clase de saxófono. Supe de inmediato que quería seguir haciendo eso”, sostuvo el intérprete, que se involucró rápidamente en las selecciones de actores que le llevaron a “Spider-Man: Homecoming”.
Tras esa experiencia, llegó “Alita: Battle Angel”, la cinta de Robert Rodriguez producida por James Cameron que llegará a los cines el 21 de diciembre con Christoph Waltz, Mahershala Ali, Jennifer Connelly, Eiza González, Rosa Salazar y Michelle Rodríguez en el reparto.
“Es algo que los espectadores no han visto nunca”, señaló el actor, quien estrenará en esa misma fecha “Bumblebee”, la primera cinta escindida del multimillonario universo “Transformers”, protagonizada por Hailee Steinfeld y John Cena.
Todo un logro para este prometedor talento que debe su éxito a su padre.
“Mis padres son también de República Dominicana y mi padre iba y venía a Nueva York a menudo. Tuvo con 16 años a mi hermano mayor. Buscaba un futuro mejor y nos dio esta oportunidad. Hizo muchas cosas por todos nosotros. Si estoy aquí es por él”, señaló Lendeborg Jr., quien asegura que viaja a su país al menos una vez al año para ver a su familia.
Preguntado por lo que espera del resto de su carrera, comentó que quiere seguir haciendo buenas películas y, sobre todo, proyectos de los que se sienta orgulloso.
“Si además de eso la gente las disfruta, mucho mejor”, finalizó. EFE