Santo Domingo, RDHerald.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, calificó la noche de este martes de “irrespetuosas y desafortunadas” las declaraciones de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente. El funcionario culpó al gobierno dominicano de la suspensión de las elecciones municipales este domingo 16 febrero.
Sus declaraciones fueron “extremistas, desafortunadas e irrespetuosas”, dijo.
Vargas ofreció las declaraciones al ser cuestionado por periodistas cuando salió de una actividad en la que estaba en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del cual es presidente.
El canciller dijo que más adelante el gobierno dominicano fijará una posición oficial a las acusaciones del funcionario venezolano.
Cabello dijo hoy que el Gobierno era el responsable de la suspensión del proceso. “¿Quién puede suspender unas elecciones? ¿Quién está perdiendo qué? Los gobiernos en este caso”, expresó.
Agregó: “Cuando ellos ven lo que les viene encima no les queda de otra que decir, “no, no estamos en condiciones de hacer una elección”. No están en condiciones de hacer una elección es que la van a perder”.