Santo Domingo, RD Herald. – El presidente del partido Camino Nuevo, Eglenin Morrison, reafirmó este viernes su firme respaldo al senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, a quien considera la figura política que encabezará un amplio consenso para las elecciones presidenciales del 2028. Morrison aseguró que ya recorre el país promoviendo ante dirigentes políticos y comunitarios que Fernández debe ser el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y de una gran coalición de partidos emergentes.
“No tengo ninguna duda de que en el 2028, Omar Fernández será el presidente de la República Dominicana. Es la ruptura generacional que necesita este país y la renovación de la esperanza”.
El también abogado y comunicador aclaró que su decisión de apoyar a Fernández no fue improvisada. Asegura que ha sido producto de un análisis profundo sobre la situación del país y la necesidad de una nueva visión de liderazgo.
Aunque el senador Omar Fernández ha declarado recientemente que una candidatura presidencial no forma parte de su agenda actual, Eglenin Morrison considera comprensible esa postura:
“Es lógico que Omar diga eso por ahora, dadas las implicaciones dentro de su partido. Pero llegará el momento en que podrá hablar con más libertad, y entonces aceptará su candidatura a la presidencia. Estoy convencido de ello”, manifestó.
Morrison reveló que ya ha puesto a disposición de Fernández la estructura política de su organización, Camino Nuevo, y estima que al menos 20 partidos políticos terminarán respaldando su postulación en 2028.
“La Fuerza del Pueblo no va a ir a un proceso a perder el tiempo. Omar será su candidato porque representa el liderazgo emergente que está conectado con la realidad de la gente”, aseguró.
Las declaraciones de Eglenin Morrison han generado eco en los círculos políticos, especialmente entre sectores que apuestan por una transición generacional en el poder. Mientras tanto, Fernández continúa concentrado en su rol legislativo, sin confirmar aspiraciones presidenciales, pero con una creciente base de apoyo que se expande más allá de su partido.