Dr. Suero: Nuestra frontera es «un patio» cualquiera por donde pasa el que quiera, Son miles las haitianas que vienen en guaguas repletas a parir aquí

0
1174
Dr. Suero: Nuestra frontera es "un patio" cualquiera por donde pasa el que quiera, Son miles las haitianas que vienen en guaguas repletas a parir aquí

El Colegio Médico Dominicano expresó preocupación por los miles de haitianas que vienen al país a dar a luz en los centros hospitalarios dominicanos. Es un negocio que tienen haitianos y dominicanos para traer guaguas repletas de haitianas y ninos a los hospitales.

El doctor Waldo Ariel Suero sostuvo que esa mafia, integrada por haitianos y dominicanos, opera en complicidad con militares y funcionario de Migración, cuyo fin es que esas mujeres desde Haití vengan a parir para obtener la nacionalidad dominicana. El presidente de CMD pidió este viernes al Gobierno que actúe contra una mafia que en complicidad con los llamados a vigilar y a evitar el ingreso de extranjeros por la frontera, trae guaguas llenas de embarazadas haitianas a parir a los hospitales.

Llamó “flojo” al Gobierno que no actúa para detener la masiva migración de haitianos, lo que atribuyó a asunto político y por temor a enfrentar las presiones de organismos internacionales.
Ayer, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, denunció que más de cinco mil millones de pesos gasta el Gobierno al año en atenciones a embarazadas haitianas, muchas de ellas que son traídas por mafias a parir en los hospitales dominicanos.
El titular del SNS sostuvo que esas mujeres en gestación las ingresan por la frontera cárteles integrados por haitianos y dominicanos. El presidente del CMD rechazó que en el país haya discriminación contraningún extranjero, “aquí los haitianos andan por cualquier barrio como Pedro por su casa, mientras que en Haití un blanquito dominicano corre el riesgo de ser linchado”.

“Esa frontera es un patio cualquiera, es una sabana por donde pasa todo el quiera, y por eso traen en camiones y guaguas las embarazadas a parir a los hospitales, unos, para buscar la nacionalidad y otros por problemas económicos”, enfatizó Suero. Recalcó que la mafia que trae las embarazadas haitianas a parir a aquí en el país debe ser enfrentada y sus cómplices apresados y sometidos a la justicia.

“Que se aplique la ley de Migración, no importa a quien afecte. El gobierno debe dejar su flojera y complacencia, evitar que continúe la invasión pacífica de haitianos que en su mayoría son ilegales”, anotó.
Suero exhortó al presidente Danilo Medina hacer caso omiso a presiones de organismos internacionales que viven chantajeando a República Dominicana cuando aquí apresan y repatrian haitianos indocumentados. Dijo que cuando se pide aplicar la ley de Migración, se acusa a la persona de racista, “pero no podemos dejar que nos sigan invadiendo. Aquí no hay respeto, pues cualquier haitiano o extranjero puede venir al país libremente”.